¿Es buena la Manteca de Maní para mi perro?

Ya que la manteca de maní es un ingrediente importante en varias de nuestras elaboraciones, me pareció que estaba bueno tener un poquito más de data.


La manteca de maní no solo es una rica fuente de grasas saludables y proteínas para los humanos, para los perros también pero en su sana medida como todo, nada de abusos.


La manteca de maní que uso en Huellitas es puramente maní, sin azúcares ni sal. Partiendo del maní sin tostar, la manteca de maní que utilizamos es realizada directamente en planta, nosotros tostamos el maní y procesamos tomando los tiempos para que suelte sus aceites esenciales y sacarles el máximo provecho y sabor.


Volviendo a las alergias, tal como los humanos, los perros también sufren reacciones alérgicas.

Si vas a darle a tu peludito algo con maní y nunca antes le diste es mejor probar con un trocito y esperar.


CONSEJO Cuando vayan a probar alimento, o productos que nunca lo hicieron o probaron antes, o si el peludito ya tiene antecedentes de alergias con otros productos similares, o derivados, mejor probar durante el día, ya que en caso de reacción alérgica tienen mayores posibilidades de una rápida atención que durante la noche. Esto aplica también para las vacunas.



Las alergias alimentarias dan como resultado una respuesta inmune, que puede variar en los síntomas de afecciones de la piel (urticaria, hinchazón facial, picazón), signos gastrointestinales (vómitos y/o diarrea) o una combinación de ambos.


La manteca de maní posee propiedades como la niacina, potasio y grasas saludables. Es alta en proteínas y contiene también vitaminas como H, E, K. y B3.


Contiene minerales como hierro, magnesio, cobre y calcio; además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y les ayuda a tener uñas y pelo fuertes.


Seguro también te dan ganas de comer una buena cucharada de manteca de maní a vos también... pensalo, la próxima vez que quieras una colación saludable podes picar una manzana y agregarle una cucharada de manteca de maní, y sin dudas que podes compartir con tu amigo peludo.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo